Viste a tu cuerpo

Nuestra imagen externa se relaciona con nuestra imagen interna pero lo más importante es sentirnos cómodas y para esto debemos conocernos.

Comprar prendas de buena calidad y que nos ajusten de forma correcta, nos permiten vernos bien, sentirnos mejor y realizar nuestras actividades sin ninguna incomodidad. Parece que encontrar prendas así cuesta trabajo, pero una vez más recodemos que es mejor conocernos bien y así poder buscar lo mejor para nosotras. Además las tallas en las tiendas no consideran muchos aspectos importantes de nuestros cuerpos ya que todos son diferentes, no te vayas con la mala idea de que hay algo mal contigo si la talla no ajusta o no te queda, no importa el número en la etiqueta sino como te queda.

Considera que nuestra figura se puede ver favorecida también con el uso de accesorios como cinturones, collares, mascadas, zapatos no te limites en expresar tu mejor yo.

Muy bien, manzana, pera, rectángulo, triangulo, reloj de arena, nuestro cuerpo tiene una forma natural por el tamaño del busto, la cintura y nuestra cadera que lo hacen único y proporcionado. Obsérvate, la siguiente imagen te puede ayudar:

No hay prisa y seguramente si te pruebas algunas prendas frente al espejo de acuerdo a la silueta que crees tener, te ayudará a darte mejor idea del tipo de prendas que debes utilizar para favorecer las áreas que quieras. Así que manos a la obra:

Silueta de Triángulo
Figura de bustos pequeños, cintura definida y caderas prominentes. Debes buscar equilibrar las caderas con tus hombros.

Prendas a tu favor:

– Dale volumen a tu busto con escotes pronunciados.
– Las chamarras y sacos con detalles en los hombros son ideales.
– Utiliza blusas cortas o largas, evita usarlas a las caderas para no dar más volumen del que tienes en la parte inferior.
– Usa pantalones de corte recta en colores sólidos y olvídate de los skinny jeans o entubados. Las faldas deben comenzar en la cintura y no en las caderas.
– Para disimular tus caderas, utiliza colores claros arribas y oscuros abajo, así le darás un equilibrio a tu cuerpo.

Silueta de Triángulo Invertido
Hombros balanceados, busto grande, cintura no definida y caderas estrechas. La clave es saber disimular los hombros prominentes y aumentar las caderas, todo lo contrario al primer tipo.

Prendas a tu favor:
– Usa colores claros abajo y oscuros arriba.
– Los vestidos deben estar a la cintura o debajo del busto.
– Los bolsillos en pantalones y faldas son tu mejor aliado para dar volumen a esta zona.
– Los pantalones que vayas a usar no deben de ser de talle alto. Por lo general las chicas con este tipo de cuerpo no tienen tantas pompis.
– Olvídate de blusas con tiras y con volantes, recuerda que la ideas es disimular arriba y llamar la atención en la parte inferior.
– Usa los estampados a tu favor. Pantalones y faldas con flores, rayas y lunares atraerán la atención a esta parte. Usa el top siempre en tonos sólidos.

Silueta Reloj de Arena
Este cuerpo es muy privilegiado y deseado por muchas, pues las chicas con esas características tienen el busto y las caderas proporcionados con una cintura bien definida. Hay muchas opciones para vestir según tu tipo de cuerpo si eres como una guitarra.

Prendas a tu favor:
– Chamarras y sacos bien entallados.
– Los vestidos con escote tipo V resaltarán tu figura.
– Opta por el wrap dress, el que es cruzado. Es muy favorecedor para vestir figuras curvilíneas.
– Los colores oscuros te favorecen.
– Para enfatizar más tu cintura elige un buen cinturón.

Silueta Rectangular
El busto y las caderas están proporcionados pero al no tener una cintura definida las curvas no se hacen prominentes. La clave es hacer énfasis en la cintura y olvidarte de las piezas con cortes rígidos que te hacen ver cuadrada.

Prendas a tu favor:
– Los vestidos con capas le darán curvas a tu cuerpo, al igual que los cortes en “V”, pues te ayudan a estilizar tu cuello, dar balance a tu busto y definir la cintura.
– Utiliza vestidos entallados.
– Blusas con volante para realzar el busto.
– Combina tus piezas con cinturones de contraste finos.
– Los pantalones de talle bajo y en entubados (skinny) son ideales.

Silueta Manzana
Es muy común entre las mujeres latinas. Es un figura que se identifica rápidamente por tener un torso amplio, una espalda ancha; busto, cintura y espalda alta.

Prendas a tu favor:

– Enfoca la atención en lugares diferentes a la cintura. Para esto puedes usar accesorios como collares y escotes en “v”.

– Las mangas largas te vienen bien, hacen que los brazos pasen desapercibidos y que las miradas se centren en tu cuello y busto.

– Evita usar pantalones tipo entubados o skinny, te van mejor los que tienen bota de campana.

– Las blusas o camisas de colores oscuros favorecen tu figura.

– En lugar de usar un cinturón en la cintura, puedes marcar el punto justo debajo de tu busto. Esto le dará curvas a tu cuerpo.

Silueta Pera
Espalda pequeña, poco busto, ancho de los hombros menor al de las caderas, caderas anchas y muslos redondeados, el peso se concentra en esta parte del cuerpo.

Prendas a tu favor:

– Destaca tus hombros, de esa manera equilibras la forma de tu figura. Para esto puedes usar bufandas o pashminas coloridas y collares vistosos.

– También puedes destacar tu busto usando escotes y blusas coloridas.

– No uses pantalones muy ceñidos ni faldas tubo. En su lugar busca pantalones de bota recta.

– Crea un efecto visual donde la parte superior de tu cuerpo sea un poco más grande y la inferior se destaque menos. Para esto puedes usar colores oscuros en la parte inferior y colores vivos y claros en la superior.

 

No hay recetas secretas ni combinaciones únicas, recuerda que tu cuerpo es especial en todas sus proporciones, pero tener una guia puede ayudarte a tomar mejores decisiones para que combinar prendas y vestirte en el día a día sea cómodo y refleje lo bien que te sientes.

 

admin
1 comentario
Posted in:
Blog, Tips
Tags
Comments
  • Mr WordPress
    Mr WordPress

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Write a comment
Your comment
Name
Email

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.